09/09/2021

Locales

Darío Méndez: “Trabajamos para tener un país al servicio de la producción y no de la timba financiera”

El precandidato a concejal por el Frente de Todos, Darío Méndez, dialogó con PNT Diario Digital sobre lo que significa encabezar la lista de cara a las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre. También, el ex edil expuso sobre los ejes de campaña y las futuras propuestas de trabajo en el Concejo Deliberante de Tandil.

“Es una gran responsabilidad y un gran honor poder encabezar la lista del Frente de Todos, entendiendo que las cuestiones son colectivas, pero sabiendo que  hay una persona que tiene que ir al frente y tratar de sintetizar las ideas que expresamos en nuestro partido político. Es un desafío muy grande y  uno abrazada la política no por los cargos, sino por la responsabilidad que se va asumiendo para mejorar la realidad de los tandilenses”, aseveró.

Luego, Méndez, manifestó que “hablamos con muchos actores de nuestra ciudad, entendiendo que la propuesta que uno elabora no está terminada, sino que se va enriqueciendo con los aportes que hace la ciudadanía en general. Sin lugar a duda, las dos principales problemáticas que tiene nuestra ciudad, son el empleo y la producción y la vivienda y el hábitat.  Por eso, hemos recorrido todo el espinel de la producción tandilense, la industria, el agro, el software, el turismo y el comercio que son los sectores que requieren la oportunidad de crecimiento a partir de la salida de la pandemia”.

El titular de la Regional de la ANSES, explicó que “la industria Argentina está creciendo, está generando empleo, comprando maquinaria y exportando. El agro tiene uno de los años más importantes del último tiempo en términos de liquidaciones de divisas. El turismo tiene buenas perspectivas. El software sigue gestando una gran demanda de mano de obra que concierne a los jóvenes que emergen de esas carreras de informática de nuestras facultades. Es un contexto que empieza a visualizarse como prometedor, en algunos casos concretos, con el alza de la producción y la incorporación de mano de obra y exportaciones”.

"Es necesario que realicemos acciones que tiendan a motorizar e impulsar lo público y lo privado que de esa vinculación, se logra una ciudad importante dentro del interior de la provincia de Buenos Aires", comentó.

Méndez, argumentó: “Con respecto al tema de Vivienda y Hábitat, todos sabemos que es uno de los temas más difíciles de concretar en Tandil. Los costos que tienen los lotes con servicios y lo difícil que es acceder a un crédito Hipotecario, por eso venimos trabajando en el programa Procrear para poder atender al derecho de la vivienda".

"Se genera mano de obra con la construcción y es lo podemos ver a través de los créditos nacionales, una de las áreas que está liderando el crecimiento. Tenemos propuestas para la ciudad y no solamente depender de las políticas públicas provinciales o nacionales, sino desde lo local aportar, como se realiza en otros municipios, lotes urbanos y vivienda propia”, comentó.

El ex concejal, advirtió: “Tenemos para discutir el Consejo Municipal del Hábitat, sobre las tierras, la adhesión al Plan Nacional de suelo, programa al todavía no forma parte nuestra ciudad.  Prácticamente en Tandil la problemática fue atendida por el Estado Nacional y  provincial junto a organizaciones no gubernamentales como "Mujeres Sin Techo" que trabajaron para tener viviendas, pero claramente hay una ausencia notoria del Estado municipal”.

También, Méndez, declaró que “a los votantes les diría que tengan fe y esperanza que hemos pasado días muy difíciles en la Argentina por la pandemia y lo estamos revirtiendo. Logramos niveles de vacunación casi por encima del 90% de la población. Además, les diría que tengan confianza que el Gobierno Nacional y Provincial están abocados a atender la salida a la pandemia con trabajo y producción”.

Además, el referente de ANSES, expuso: “trabajamos para tener un país al servicio de la producción y no de la timba financiera. Aunque,  nos falta discutir con el Fondo Monetario la reestructuración de la deuda y así establecer como guía y ordenador social al trabajo y la producción nacional. Logrando el derecho a la salud, a la educación, a la Seguridad Social, a la vivienda propia, al descanso, para construir una Argentina, una Provincia y un Tandil con  futuro”.

“Juntos por el Cambio quiere instalar nuevamente la reforma laboral y que se elimine la indemnización en los despidos. La boleta de Cambiemos, es la boleta de tu despido, ellos abiertamente lo dicen. Nosotros estamos bregando por fuentes de trabajo y otros por despedir gente. Claramente, hay dos modelos de país y entendemos que se debe ratificar un rumbo y estamos para trabajar y para dar lo mejor de nosotros y nosotras para poner a esta Argentina de pie de una vez y para siempre”, cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |